martes, 29 de septiembre de 2015

Premios NADA a la Música y la "Movida" venezolana.



Abierto el proceso de libre admisión de material para los premios NADA para la música y al movimiento de gente que no hace nada en Venezuela.

 En vista de que a un gran contingente de emprendedores y practicantes de la nada, nada les funciona, lo ideal es crear un premio para tan importante actividad, que llena a diario nuestras redes sociales y genera tanto quehacer en el importantísimo contexto de vida virtual

 El Festival Nuevas Bandas es una rosca para los amigos de Félix Allueva. Los Premios Pepsi Music son para que ganen sólo los amigos de Ramón Castro y los que suban más videos a las redes sociales bebiendo  Pepsi Cola. ¿Qué decir de los Unión Rock Show? Premios de una estación de radio, donde sólo ganan los amigos de los locutores. Ni hablar de los que se preocupan por postular sus discos, videos, portadas o sencillos a los Latin Grammys, eso es peor aun, hay que ser un apadrinado de Emilio Estefan  y su mafia.

No importan todos los demás premios que hayan existido o estén por existir, NINGUNO incluirá a aquellos que, incansablemente se dedican a no hacer nada esperando algún resultado, por lo tanto, son de carácter excluyente.

 Para luchar contra eso ¿qué  mejor que premiar a la NADA?  Sí! Claro que sí!  Usted, que vive hablando y quejándose, pero no hace nada, esta es su oportunidad !!!

 Basta ya de que las mismas bandas que sean nominadas y ganen siempre en categorías como
"disco del año"  sólo porque se dediquen a grabar discos cada dos años de forma organizada y constante, mientras hay bandas y artistas que llevan toda la vida sin hacer nada, esperando que algún milagro ocurra para arriesgarse a grabar un disco, que hoy se puede hacer hasta sin necesidad de salir del cuarto, pero le echan la culpa a los demás.

 Tenemos la categoría

  "mejor disco que nunca salió o que casi,  casi,  pero por culpa de la rosca de la industria en un país donde no hay industria,  nunca salió"

-Basta ya de premiar a esas bandas y artistas que suenan en la radio un tema tras otro sólo porque hacen una programación de sencillos, focus groups con personas con criterio radial, emplean a promotores radiales, etc, etc, etc. Mientras existen otros que sólo creen en la “magia de las redes sociales” pensando que todo el mundo puede ser como Artic Monkeys en el 2005 y lanzan un escueto link que te lleva a un soundcloud sin mayor información, sin notas de prensa, sin fotos oficiales, sin hacerlo llegar a una lista de correos de una base de datos recopilada, ni hablar de página web, así sea una plantilla, menos de video clips o al menos lyric video, por supuesto que tampoco hacen gira de medios.

 No es justo que el en criterio de selección para premiar prele el hacer algo sobre el no hacer nada. Por lo tanto tenemos la categoría:


“Mejor single promocional que no tiene nada que envidiarle o es incluso mejor que muchos de los que están sonando en la radio, pero no se hizo ni el intento de hacerlo llegar a las radios, ni a nadie efectivamente y es mucho mejor decir que el que está sonando es porque es un rosqueado y no porque movió ese culo y trabajó”

 Con una sub categoría:

 “Mejor artista o banda  que echa el carro en las pocas entrevistas que no consigue, sino que lo llama algún pana que trabaja de productor o locutor, para luego quejarse de que nadie lo entrevista y no hay apoyo ni cobertura y por supuesto... por culpa de los que sí llaman para cuadrar y sí trabajan promocionándose”

 Rendiremos homenaje a la fructífera carrera de aquellos quienes llevan años y años diciendo que "no les interesa un coño los premios porque esa mierda es para vendidos"  pero apenas sale una lista de nominados son los primeros en ponerse como poseídos a demeritar a todo el mundo

 (haciéndole creer a muchos que de verdad lo que les molesta es que nadie los premie,  pero para eso están estos premios, sabemos que no es así, queridos genios incomprendidos... Sólo que nadie le ha dado el verdadero valor al no hacer nada)


Premiaremos también a la música en vivo, y por supuesto que no vamos a anteponer el trabajo de todos los que promocionan, invierten, producen, planifican y llevan a cabo sus conciertos por encima de los que no hacen nada, no son capaces de llevar ni siquiera a los 20 amigos más allegados de la banda, no tienen un show de nada, no le hablan al público, ni establecen ningún tipo de conexión con la audiencia  y le terminan echando la culpa de que no tocan a los dueños de los locales por no querer perder una noche de fin de semana.

 La categoría es:

 “Mejor concierto que sería arrechísimo, donde se podría hacer hasta crowd surfing, si la gente no fuese tan pajua, nos lanzara su dinero sin importarles nada  y apoyara mágicamente sin que tengamos que  hacer nada para lograr que vengan a vernos”



¿Qué tiene que hacer para ser considerado?

 Eso es lo mejor: NADA!  No tiene que hacer nada, porque precisamente se trata este premio.  Nuestro equipo de opinólogos, habladores de webonadas en redes sociales,  especialistas en criticar todo sin saber de nada se encargarán de determinar quién hace -o mejor dicho- quien no hace nada mejor que los demás.

 ¿Cuál es el premio?

 El premio es NADA, pero le dará la posibilidad de seguir quejándose un año más, con la salvedad que esta vez sí se dedicó a no hacer nada esperando que algo pasara a propósito, obteniendo el resultado de siempre.

 Ya lo sabe,  NO HAGA NADA  y puede que tenga un premio esperando por usted.

Sociedad venezolana de gente de la "movida" que no hace nada ni por sí misma, ni por nadie y nada le parece suficientemente bueno como para darle reconocimiento.