viernes, 21 de marzo de 2014

Un Exorcismo y Arrancamos de Cero

Creo que desde el 2007 no escribía algo por acá.  En el mismo 2007 empezó la fiebre del Facebook, la cual en ese momento no entendía para nada.  Por otro lado, mis únicas  inquietudes con las redes sociales estaban vinculadas con mi proyecto para ese entonces recién formado; Caseroloops y se centraban en  chequear el myspace para ver cuantos plays tenían los temas.

Para ser sincero, nunca imagine que blogger seria comprado por google (cuando tenia mi antiguo blog era solo blogspot.com ), ni muchísimo menos que sobreviviría a todo este ataque multimedia de redes sociales a las que estamos cada día mas atados, nos guste o no. Parafraseando a mi amigo Marco; me sorprende que después que nos vendieron un futuro tan futurista, aun estemos usando el sistema de escritura para comunicarnos. Que aun teniendo video llamada, mensajes de voz y todo eso que nos mostraban el el programa ''Beyond 2000'' o ''Una Ventana Hacia el Futuro'' (extraña traducción al español ), el texto en nuestra comunicación diaria siga reinando como si nada hubiese pasado

No es para menos que resulte sorprendente cuando le metes cabeza al asunto. Que poder tiene la palabra escrita que hace que sobreviva ante todo este rollo multimedia/touchscreen/audiovisual en el que vivimos?  Sigue siendo un misterio para mi, pero es una nota que los blogs sobrevivan.

En un mundo de inmediatez, donde los hechos están cubiertos por cada uno de nosotros desde nuestros gadgets tecnológicos e inmediatamente están montados en la web generando opiniones sobre todos los ámbitos, que la gente aun espere a que  algún bloggero cuelgue un post para dar su punto de vista sobre algún tema  es una maravilla, un milagro de la palabra escrita.

En mi adolescencia sin internet-No es que no existiera el internet, es que en casa la computadora llego hace bastante poco en comparación con otros hogares-  me tocaba esperar ansiosamente que semanarios como ''Letras'' o  ''Urbe'' llegaran a los kioskos para poder leerlos -antes de que se volviera una revista solo de nenas en traje de baño, Urbe era un periódico juvenil bastante bueno- (No me quejo del cambio, lo puedo aplaudir y todo solo hago la aclaratoria que me toco leer otra versión de Urbe no tan calientona) Así que de cierta forma, esto viene a emular esa sensación  que me generaba el esperar textos de personas que me interesaba leer y lo he estado haciendo silenciosamente,  sin animarme a escribir desde hace tiempo.

Si hablo de lo que me sorprende que el texto se mantenga vivo ante toda tecnología, también debo admitir el enorme peso que este ejerce sobre quienes lo utilizan irresponsablemente. Considerando que mi antiguo blog no fue escrito por la mejor versión de mi mismo, un tipo sarcástico y burlista, tratando de drenar molestias a través de un ''talento'' que algunos aplaudían, pero estoy seguro a muchos otros ofendía, me parece justo haber borrado toda evidencia de que haya existido y una vez hecho eso, extender mis disculpas a quien en algún momento se haya visto agredido en algún post o le haya causado molestias. Hay gente que se cura del alcoholismo, las drogas o cualquier otro mal, creo que me he estado curando de ese mal de malgastar un pequeño talento para generar textos, hablando solo sobre cosas y actitudes de personas que me molestaban, sin siquiera proponer nada para un cambio, así que esto es como un exorcismo para arrancar de cero. Que cosa tan saludable.

Los tiempos han ido mejorando y he aprendido que lo importante es hablar sobre lo que mas o menos se sabe y tratar de que le sea útil a alguien. Quizás porque eso mismo es lo que hice con mi música, si sirve para que la gente baile y sea feliz un rato, pues hice a un lado el pedal de distorsión y los sonidos  innecesariamente estridentes y me dedique a hacer que lo que compusiera estuviese al servicio de esa gente que necesita pasarla bien.

Tratare de que esta sea una ventana  para dar mi punto de vista,  información y opiniones sobre el tema que medianamente manejo mejor, que es la música, la forma como veo su micro mundo, los viajes y personas que conozco mientras toco, lo que se aprende del lado humano de cada sesión de grabación y buscar la manera que eso pueda servirle a alguien al menos como lectura amena y de información general.

Bueno, espero que nos sigamos leyendo, cualquier comment... Dejelo por escrito

P.D: Me disculpo por algunas palabras sin acento, mi teclado esta en ingles y se que hay personas como yo a las que le causan disonancia las palabras sin acentuación






3 comentarios:

  1. A leer la nueva etapa de El Jector. Con respecto a lo otro, tu pasado y blah blah, todo fue parte de una etapa. Quien eres hoy en día se resume en una palabra: Madurez. Si fueran 3 palabras añadirías Experiencia y Vejez!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Estaremos pendientes, pero sería más fácil si puidéramos seguir el blog. Ya empezó la gente a joder! jajajaja un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jjejejeje Erick, Clemente! Gracias por pasar por aca a dejar sus comentarios! Motivan bastante. Un abrazo. Erick. Cuentame como es eso de seguir el blog? Hay alguna función que deba habilitar? Estoy desde cero jejeje

    ResponderEliminar